cambio-clim-35_edited.jpg

RETO #01
Detección de Vertidos Ilegales

¿Qué problema soluciona el 
RETO #01 ?

La contaminación de la tierra, el agua y el aire en nuestra región es causada principalmente por los vertidos ilegales.

Los materiales vertidos ilegalmente contienen sustancias tóxicas, objetos punzantes, electrodomésticos, pañales, desechos médicos contaminados, amianto y neumáticos, entre otros. Estos materiales plantean serios riesgos para la salud y la seguridad. Año tras año, hay que destinar una gran cantidad de recursos económicos de los contribuyentes para limpiar y descontaminar las zonas afectadas.

¿Somos conscientes de las repercusiones de los vertidos ilegales?

Eliminar los residuos de manera ilegal tienen graves consecuencias ambientales, sociales y económicas.

¿Cuál es el 
RETO #01 ?

Necesitamos soluciones para detectar vertidos ilegales y evitar que se sigan produciendo los mismos.

Precisamos herramientas que permitan a los ciudadanos, de una manera rápida, sencilla y eficaz, poder compartir con las administraciones irregularidades medioambientales en materia de vertidos de efluentes, valorización agrícola, emisiones industriales y depósito incontrolado de residuos así como gestionar incidencias.

Inscripción al RETO #01

La sesión presencial tendrá lugar el 26 de octubre en Albacete (se confirmará el lugar y la hora unas semanas antes de la realización).

Selecciona tu perfil de inscripción.

Plazo de Inscripción FINALIZADO

INDIVIDUALES / PARTICULARES

Puedes inscribirte como particular para ser asignado a un equipo que se creará con 4 personas que no se conocían antes, ¡así tendrás la oportunidad de conocer gente extraordinaria como tú!

EMPRESAS / ENTIDADES

Puedes inscribir a tu empresa/entidad como un equipo en sí, con un máximo de 4 integrantes. Juntos trabajaréis para generar soluciones innovadoras para el reto propuesto.