cambio-clim-32_edited.jpg

RETO #02
Aumento de la reutilización de residuos

¿Qué problema soluciona el 
RETO #02 ?

Los residuos que son recolectados a través de los canales de recogida (puntos limpios, calle, tiendas…) son habitualmente incorporados en los procesos de reciclado.

Algunos de ellos son desechados por sus productores en buenas condiciones como para poder ser preparados para su reutilización, pero al meterse en el ciclo normal de gestión se destinan a operaciones de reciclado.

Además, dado que su destino no es la reutilización, son manipulados de manera más grosera, lo que impide su reutilización en fases posteriores.

¿Cuál es el 
RETO #02 ?

Necesitamos herramientas para identificar los residuos reutilizables, conectar las fuentes en las que se pueden recolectar con entidades que puedan acondicionarlos para una segunda vida y puesta en el mercado y permitir la contabilización de los residuos reutilizados.

Inscripción al RETO #02

La sesión presencial tendrá lugar el 27 de octubre en Albacete (se confirmará el lugar y la hora unas semanas antes de la realización).

Selecciona tu perfil de inscripción.

Plazo de Inscripción FINALIZADO

INDIVIDUALES / PARTICULARES

Puedes inscribirte como particular para ser asignado a un equipo que se creará con 4 personas que no se conocían antes, ¡así tendrás la oportunidad de conocer gente extraordinaria como tú!

EMPRESAS / ENTIDADES

Puedes inscribir a tu empresa/entidad como un equipo en sí, con un máximo de 4 integrantes. Juntos trabajaréis para generar soluciones innovadoras para el reto propuesto.